lunes, 1 de octubre de 2012

Tiempo de preparativos


Estos días en el Jardín  "Andrés Díaz" los compañeros de Jardines del Mundo andamos ocupados como hormigas con los preparativos de la temporada de otoño-invierno.  Hay que preparar el huerto para las variedades de invierno, así como los talleres que se realizarán los meses de Octubre y Noviembre ¡y a los que aún estais a tiempo de apuntaros!

Para ello el primer paso es preparar el terreno. Lo cual también nos servirá para tener el huerto a punto para el taller de agroecología.

Labrando con el motocultor



En nuestro huerto utilizaremos el sistema tradicional de caballones.
Aquí vemos como hacerlos

El siguiente paso es preparar las semillas. Para abastecernos participamos en la Red de Semillas de la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (RAERM) buscando recuperar las variedades autóctonas de Murcia. Para ello se hace un intercambio devolviendo las semillas que hemos extraido de la temporada anterior.

El banco de semillas de la RAERM en las instalaciones de la UMU



Algunas variedades no se siembran directamente, sino en semillero




 Sobre todo esto podréis aprender en nuestros talleres de Agroecología. Otra novedad esta temporada en el jardín botánico “Andrés Díaz” será el nuevo secadero solar de plantas medicinales y hortalizas que tenemos casi a punto. Si queréis saber como lo hemos hecho y como funciona apuntaos al taller de Aprovechamiento Energético, y si queréis conocer los usos que tienen las plantas que nos rodean vuestros talleres son Cosmetica Natural y Productos Fitoterapeuticos.

Secadero solar

 También es tiempo de algunas cosechas, como la almendra, y pronto granadas, dátiles, kakis, etc. 

Redes y cañas para coger la almendra
 
Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato agradable, aprender algo nuevo, y conocer quienes somos y que hacemos en Jardines del Mundo, apuntaos a nuestros talleres de otoño ¡Os esperamos! http://iniciativajuvenil2012jdm.blogspot.com.es/2012/09/proximos-talleres.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario